PNUD promoverá en Rep. Dom. un modelo privado que favorece a los pobres Imprimir Correo electrónico

PNUD.JPGSanto Domingo, 25 de mayo de 2009.- La oficina en Santo Domingo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó este martes 19 un programa dirigido a promover negocios y desarrollar mercados en los cuales el sector privado incluya a los pobres como consumidores, empleados y productores.

El organismo anunció, que la iniciativa "Crecimiento de mercados inclusivos" incentiva la generación de ingresos sostenibles y el mayor empoderamiento de los mismos, al mismo tiempo que incrementa la productividad y la rentabilidad de los negocios.

El programa detalla las estrategias exitosas utilizadas por empresas para ir más allá de las prácticas de negocios habituales e involucrar a los pobres como aliados en el crecimiento y la generación de riquezas, explica el documento.

En ese sentido, se analizarán 50 casos de negocios exitosos en diferentes países del mundo y se ofrecerán herramientas analíticas para ayudar a los empresarios, los responsables de las políticas públicas y otros profesionales a apoyar modelos de negocios que incluyan a los menos favorecidos.

"De esta manera se contribuye al desarrollo humano y a la búsqueda de estrategias que permitan mejorar el nivel de vida de los grupos de más bajos ingresos de la población",

Para el acto de lanzamiento del documento viajo a Santo Domingo el director de la Unidad de Desarrollo de Alianzas de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés) del Banco Mundial, Daniel Runde, y el consultor del PNUD y especialista en mercados inclusivos Alejandro Rausch.